Tudela

Nuevos pasos elevados se colocarán en 7 calles de Tudela

1148461573.jpg

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela ha anunciado las próximas actuaciones que está previsto llevar a cabo en la capital ribera en los próximos 2 meses, consistentes en la colocación de 15 nuevos pasos elevados en un total de 7 vías urbanas, así como en la rebaja de aceras en esas y otras calles tudelanas para adaptarlas a la nuevas exigencias en materia de discapacidad. Con una inversión total de 59.845 euros, las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Pérez y Garbayo y podrían implicar cortes del tráfico puntuales, que no obstante serán anunciados previamente. Así lo puso de manifiesto la concejala de Urbanismo, Mariví Castillo, quien destacó que “se trata de trabajos avalados por unos estudios previos, enmarcados en la Agenda Local 21, y que se intentarán desarrollar sin afectar demasiado al desarrollo normal del tráfico.

Puntos elegidos

Castillo adelantó también que , de acuerdo a las indicaciones de los técnicos, los nuevos pasos presentarán un cebreado en negro y blanco, por considerarse una combinación más visible que la utilizada hasta ahora (rojo y blanco), sobre todo por la noche. Así, una vez completada esta actuación en su conjunto, se procederá a repintar los pasos antiguos.

Los puntos elegidos para la colocación de los pasos son los siguientes: 1 en la confluencia de Baquero Jacoste con Fuente Canónigos; 2 en Tomás Osta, que se unirá a los 3 existentes; 2 a la altura de los números 3 y 4 de Díaz Bravo; 5 en Santiago Fernández Portolés; 2 a la altura de la glorieta de Merindades; 1 en Juan Antonio Fernández y 2 más en la calle Huertas Mayores, donde se acometerá también el cierre de una mediana.