Tudela

Nuevos éxitos para el judo ribero

20-Benjamines-del-Shogun-campeonato-navarro-1123.jpg

El pasado domingo 26 de abril se celebró el Campeonato Navarro de Judo de la categoría Benjamín en el polideportivo Trinquete de Mendillorri. Una cita en la que la representación ribera demostró la buena salud de la que goza este deporte en la comarca del Sur de Navarra.

El Shogun estuvo representado por trece judokas que antepusieron su buen hacer a la falta de experiencia en la competición, demostrando ser nuevas e interesantes promesas de esta disciplina deportiva. De todos ellos, cinco lograron llevarse una medalla a casa. Erika Aguado e Ismael Martínez se llevaron la de plata, mientras que Ismael Lozano, Lucía Reviriego y María Prada obtuvieron sendas medallas de bronce en el tatami. Además, el equipo del Shogun también consiguió dos quintos puestos navarros logrados por sus judokas Irati Gil y Aroa Falcón.

Por parte del Club Ribera Navarra, la más destacada fue la ablitera Yulema Fernández, quien se proclamó Campeona de Navarra indiscutible en la categoría de menos de 26 kilos. Carla Pinilla, ganó la medalla de bronce en la categoría de más de 47 kilogramos. Por parte del Club Ibero, María Escalada y Asier Echaniz consiguieron plata y ornce, respectivamente, en menos de 42 kilos.