• Diario Digital | Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 20:13

CASTEJÓN

El nuevo IESO de Castejón abre sus puertas

Culmina así un largo periodo de reivindicaciones y manifestaciones de toda la comunidad educativa de la localidad.

El nuevo IESO de Castejón abre sus puertas
El nuevo IESO de Castejón abre sus puertas
El nuevo IESO de Castejón abre sus puertas

Un grupo de unos 27 alumnos de 3º de ESO han sido los primeros en pisar las aulas del nuevo IESO de Castejón que de esta forma culmina un largo y espinoso camino por conseguir la implantación en la localidad de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en todos sus cursos. Atrás quedan manifestaciones, protestas, cortes de carreteras y otras acciones reivindicativas, que ahora culminan con la inauguración de este nuevo centro. De momento, y para este curso 2017-18, recibirán clases en el mismo los alumnos de 1º, 2º y 3º, estando previsto que para el próximo 2018-19 se incorpore también 4º curso con lo que se completará el ciclo educativo.

La incorporación de los alumnos a las aulas ha sido progresiva. Así, los alumnos de 3º lo han hecho a las 9 de la mañana, siendo recibidos por el claustro de profesores, con su directora Aúrea Garde y la Jefa de Estudios Fátima Istúriz a la cabeza. Una breve charla de bienvenida que ha servido para la presentación de todos y cada uno de los profesores ha constituido el prólogo de toma de posesión de su aula correspondiente, donde se les ha hecho entrega de una Agenda Escolar y se les ha dado las últimas observaciones sobre el funcionamiento posterior de las clases. A continuación han sido los alumnos de 2º de ESO los que han pasado por las aulas para finalizar con los de 1º curso.

 

Algunas consideraciones 
Se trata de un Centro de Modelo G/A, con una capacidad máxima de 10 unidades, previéndose por tanto que puedan funcionar 2 líneas de ESO. El presente curso arranca con aproximadamente 130 alumnos distribuidos en los 3 primeros cursos de la ESO procedentes todos ellos del CPEIP "Dos de Mayo" de Castejón. La práctica totalidad del profesorado del curso es contratado.

IESO-062