Ágreda

Nuevo éxito del Duatlón del Moncayo soriano

Campeones-Duatlón.jpeg

El Duatlón del Moncayo Soriano vivió una nueva edición de éxito el pasado 19 de julio. La localidad de Ágreda acogió esta prueba no competitiva de carácter popular en la que se cubrió con creces el cupo de 100 participantes.

La prueba comenzó en Beratón, con algo de lluvia. La primera parte del duatlón constó de 11 kilómetros de carrera a pie, en los que se completaron 900 metros de desnivel positivo. Tras hacer cima en el Moncayo, emprendieron el descenso hacia Cueva de Ágreda a lo largo de 7 km con un desnivel negativo de 1.000 metros.

Ya en Cueva de Ágreda y tras el avituallamiento líquido y sólido, los duatletas comenzaron la parte en bicicleta de la prueba., que discurrió por Ólvega, Fuentes de Ágreda y Ágreda a lo largo de 23 km. La meta estaba situada en el Parque de la Dehesa de Ágreda, a dónde llegó en primer lugar el abulense Manuel Anta Martín, con un tiempo de 3 horas y 2 minutos. Le siguieron los tudelanos Bautista Jiménez y Diego Royo. En féminas, la mejor fue Idoia Gallastegi, de Vitoria.

La jornada terminó con una comida de hermandad entre todos los participantes, que agradecieron el esfuerzo y el trabajo de la organización.