Pamplona/Iruña

Nuevas condiciones en ayudas a autónomos en Navarra

La nueva convocatoria de subvenciones del Servicio Navarro de Empleo para promocionar el empleo autónomo, dotada con 500.304 euros y publicada en el BON del pasado viernes 29 de julio, ha incorporado como principal novedad la reducción de 3 años a 18 meses la obligación del mantenimiento de la actividad. Además, para facilitar la nueva etapa profesional, no se exige inversión mínima y las ayudas serán compatibles con otras que se reciban para la misma finalidad.

Con estos nuevos requisitos, el SNE busca ampliar el número de personas beneficiarias, reducir el efecto disuasorio de anteriores exigencias y adecuar el apoyo público al tipo de personas que emprenden en Navarra.

Con esta premisa, las ayudas medias por persona beneficiaria estarán orientadas a cubrir las necesidades de financiación de los costes de la Seguridad Social durante los 18 meses de actividad y se situarán entre los 2.000 y 3.500 euros, dependiendo del colectivo en el que se encuadre la persona beneficiaria: carácter general, jóvenes, mayores de 45 años, desempleado/as de larga duración, mujeres, personas con discapacidad, personas perceptoras de RIS o mujeres víctimas de violencia de género. La cuantía media de la subvenciones permitirá alcanzar a un número mayor de personas beneficiarias.