Tudela

Nueva terapia revolucionaria para tratamiento de varices, tratamiento multidisciplinar de hemorroides y fisuras

16-Doctor-Eduardo-Monsalve-1114.jpg

El Centro Médico Asistencial La Ribera cuenta con una nueva especialidad entre su cupo de servicios médicos. Se trata de la unidad de Cirugía General, que ya atiende desde hace un mes a nuevos pacientes de la mano del doctor Eduardo Monsalve Laguna. De esta forma, el centro muestra su apuesta clara por diversificar sus parcelas de atención y continuar siendo una referencia mediante la ampliación de sus servicios.

En la nueva unidad de Cirugía General, el doctor Monsalve se especializa en dos tipos de patologías diferenciadas entre sí. La primera, la coloproctología. “Esta especialidad se centra en tratamientos de fisuras, hemorroides o picor anal, entre otras dolencias”, explica el doctor.

En esta labor, el Centro Médico Asistencial La Ribera focaliza sus esfuerzos en generar los menores inconvenientes posibles al paciente, tanto en el tratamiento ‘per se’ como a posteriori. “Contamos con las tecnologías más avanzadas para este tipo de tratamientos, en principio las más conservadoras y menos lesivas posibles, e intentamos evitar o dejar siempre como última opción la cirugía”, aclara Monsalve.

El doctor explica que en la proctología, el posoperatorio tiende a ser doloroso. En ese sentido, el servicio del Centro Médico Asistencial La Ribera garantiza que el proceso de tratamiento será muy llevadero para los pacientes. “Utilizamos tratamientos como las ondas o las bandas hemorroidales, que son conservadores y se pueden realizar en la consulta sin anestesia.

"Los tratamientos se realizan sin anestesia

y en la propia consulta"

Eduardo Monsalve, especialista en Cirugía General

El otro gran campo de acción en el que se centrará esta nueva especialidad del centro es el tratamiento integral de las varices. “La intervención de varices la realizamos un grupo multidisciplinar de radiólogos vasculares y yo personalmente, también en la misma línea que en la coloproctología: con tratamientos a la última, de manera ambulatoria, que no son en absoluto incómodos para nuestros pacientes y que garantizan los mejores resultados”, señala Monsalve. El trabajo del doctor también abarcará la parcela de las varices estéticas. “En este campo concreto, contamos con la tecnología de la crioesclerosis y la espuma, que son muchísimo más efectivas que otros métodos como el láser”, subraya.

Monsalve, que ha sido durante ocho años Jefe del Servicio del Área Quirúrgica en el Hospital de Calahorra, recomienda a quienes sufren de estas patologías acudir al Centro Médico Asistencial la Ribera por la eficacia de sus métodos y el aval de contar con la tecnología más avanzada. “Existe cierto vacío en este campo en la Seguridad Social. En el centro vamos a ofrecer una atención basada en técnicas poco agresivas y efectivas”, señala. “Las hemorroides son un problema que, como dice el anuncio, muchas veces se sufre en silencio. Cuanto antes empiecen a tratarse, mucho mejor”, sentencia.