• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 22:38

TUDELA

Nueva queja del PP de Tudela por un programa en euskera

Los concejales Irene Royo y José Suárez han calificado de “tremendo atropello” que este cartel, que lleva el logo del Ayuntamiento, se haya editado íntegramente en euskera.

José Suárez e Irene Royo, acompañados por José Cruz Perez Lapazarán durante una rueda de prensa
José Suárez e Irene Royo, acompañados por José Cruz Perez Lapazarán durante una rueda de prensa
Nueva queja del PP de Tudela por un programa en euskera

El Partido Popular de Navarra en Tudela ha denunciado la presencia de un programa de actos festivos editado íntegramente en euskera en dependencias municipales. “Nos parece un tremendo atropello que en un espacio perteneciente al Ayuntamiento haya un programa escrito solo en euskera, cuando en la Ribera prácticamente nadie usa este idioma, aparte de que no es oficial en nuestra comunidad”, han manifestado los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez.

Los populares han censurado que "este folleto ni siquiera cumple el Decreto del euskera en la Administración del Gobierno de Navarra, ya de por sí es injusto y discriminatorio, sino que va mucho más allá ofreciendo un contenido íntegro en euskera, ni siquiera en bilingüe. De este modo, resulta completamente ilegible para una inmensa mayoría, lo cual nos parece descabellado, absurdo, y muy indignante”.

Los concejales del PPN dicen que le han preguntado al alcalde de Tudela si había colaborado en su edición, "y éste respondió que no. Sin embargo, precisamente por eso le exigimos que tome cartas en el asunto; porque si es verdad que no tiene nada que ver con él, nos parece muy grave que permita el uso indebido de este emblema, que nos representa a todos, y también la presencia de este folleto en las dependencias municipales”.

Por último, los populares insisten en que volverán a preguntar al alcalde sobre su postura en la difusión de este material “y le exigiremos que defienda el logo del Ayuntamiento y que retire dichos carteles de los espacios municipales”, han concluido.

FOTO CARTEL