• Diario Digital | Jueves, 19 de Abril de 2018
  • Actualizado 23:21

CORELLA

Nueva acera en Corella para facilitar el acceso de un barrio que está a las afueras

La construcción de esta acera tiene por objeto la urbanización de la prolongación de la Calle Pascual Oñate.

La carretera que va a Alfaro comunica con este barrio
La carretera que va a Alfaro comunica con este barrio
Nueva acera en Corella para facilitar el acceso de un barrio que está a las afueras

Una demanda ciudadana, pero sobre todo una necesidad de los vecinos y vecinas que viven en la urbanización construida entre la carretera de Alfaro y el cementerio, ha sido durante años la solicitud de una nueva acera al final de la calle Pascual Oñate. Esta zona urbana tiene una superficie de 40.751m²,  y está situada en la zona este de Corella. El barrio cuenta con tres manzanas de bloques de vivienda plurifamiliar y viviendas unifamiliares adosadas, donde viven principalmente familias de parejas jóvenes, con hijas e hijos pequeños.

La construcción de esta acera tiene por objeto la urbanización de la prolongación de la Calle Pascual Oñate. Aunque el barrio cuenta con un acceso peatonal desde la calle Milagrosa y el paseo de las Ramblas desde el sur, pero carece de uno desde el norte. Para acceder por la zona norte es necesario recorrer una carretera, que carece de arcén, desde el final de las viviendas en esta zona de Corella.

El objeto de la actuación es crear un acceso peatonal adecuado desde la citada Calle Pascual Pérez Oñate lo que dotará al barrio de un acceso más directo.

La urbanización va a incluir el trazado de las aceras hormigón, la renovación de la instalación de alumbrado público, el trazado de las redes de abastecimiento de agua de riego y la red de alumbrado público, así como la jardinería, el proyecto ha sido elaborado por el corellano Iñaki Cueva.

La acera se separa tanto de la calzada a través de una franja ajardinada, como de las parcelas colindantes con otra franja terraplenada. Esta última salva los desniveles existentes entre la carretera y las parcelas existentes.

El proyecto y las condiciones para poder participar en el concurso para la ejecución de la obra, han estado expuestos en el “Portal de contratación del Gobierno de Navarra” hasta el pasado lunes día 11 de abril, la obra tiene un precio de licitación IVA excluido de 138.650€.

Al concurso se han presentado dos empresas que serán analizadas por la mesa de contratación compuesta por técnicos y concejales/as de todos los grupos municipales el próximo día 17 de abril. A partir de la adjudicación, a la empresa que mejor puntuación obtenga, se ejecutará la obra y en un plazo razonable Los vecinos de la zona tendrán un nuevo acceso a sus viviendas.

Fotos-acera-7