Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 22:00

TUDELA

Nico Díez sigue su racha con un bronce en la Copa de España A

Nico Díez sigue su racha con un bronce en la Copa de España A

Si hay un nombre propio entre los judokas del Shogun, una prolífica cantera de deportistas a nivel de la Ribera, ese es Nicolás Díez. El joven componente del club vive en la actualidad una dulce racha de resultados, que han culminado con una medalla de bronce en la Copa de España A, cosechada este pasado fin de semana.

Díez fue, en la competición celebrada en tierras alicantinas, uno de los 10 representantes de la expedición navarra. En su primer combate, perdió contra el actual medallista valenciano Adrián Sanchís. Tras pasar a la repesca, el del Shogun venció por Golden Score por dos penalizaciones en contra a uno de sus rivales y cosechó la victoria por barrido de ‘De Ashi Barai’, consiguiendo de esta manera la medalla de bronce. Aunque no acudió demasiado convencido a la competición, Díez regresó a tierras riberas con la satisfacción del trabajo bien hecho.

"El joven judoka del Shogun participará del 18 al 22 de febrero en un ‘stage’ internacional en Fuengirola (Málaga) con los mejores europeos"

Nuevos retos

El gran estado de forma de Díez, que también ha supuesto un reciente oro en el Campeonato Navarro Junior de hace unas semanas, le ha llevado a colocarse tercero en el ranking nacional cadete de esta disciplina deportiva. La European Cup Cadete Fuengirola será la próxima parada del prometedor judoka del Shogun. Del 18 al 22 de febrero, vivirá una experiencia inédita para él con la participación en un ‘stage’ internacional con los mejores deportistas europeos en estas categorías.

Más allá de esta interesante cita, Díez también ha conseguido la confianza de la Federación Navarra al ser convocado para la Supercopa de España y tomará parte también en el Campeonato de España Sector Junior el próximo 25 de febrero.

Otras medallas 

Además de los grandes resultados de Díez, cabe destacar también los recientes bronces de Adrián Muela, Yuri León y Rubén Aldaz en el mencionado Campeonato Navarro Junior que acogió hace unas semanas el polideportivo de Mendillorri.