• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 01:46

CARCASTILLO

La navarra Joana Adot gana el BiziaGo! Student de Bilbao

La joven diseñadora de Carcastillo obtuvo el primer premio con su propuesta para un negocio textil de serigrafía y talleres. 

Joana Adot recibe el primer premio de la segunda edición del BiziaGo
Joana Adot recibe el primer premio de la segunda edición del BiziaGo
La navarra Joana Adot gana el BiziaGo! Student de Bilbao

La iniciativa BiziaGO Student!, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Bizkaia, ha entregado su primer premio a la joven Joana Adot, de Carcastillo, con su propuesta para un negocio textil de serigrafía y talleres ubicada en el casco viejo de Bilbao. 

Adot ha conquistado al jurado profesional y también el voto del público con un proyecto “muy arriesgado” que denota un “conocimiento profundo de los materiales y de la distribución de espacios y actividades planteadas en dicho espacio”. La alumna de la escuela de diseño interior I.D. Arte de Vitoria-Gasteiz ha empleado diferentes colores, texturas y formas y ha indagado hasta presentar una propuesta rica y original. 

BiziaGO Student!

BiziaGO Student! tiene como objetivo impulsar la reactivacio´n comercial de locales cerrados en el Casco Viejo de Bilbao, así como la formación y puesta en valor del trabajo del interiorista.  En esta segunda edición se ha implicado a la juventud de forma directa en el desarrollo de la ciudad, así como poner a prueba su creatividad y conocimiento trabajando en un proyecto real. 

Los finalistas de esta segunda edición han sido: Amaia Llona, Cristina Lahore, Joel Mentxaka, Kizkitza Zinkunegi, Marta Elías, Maddi Eguren, Maitane Alonso y Unai Oyarbide.

1BiziaGo3