Castejón

Nacen en cautividad varios animales salvajes en Aguilar

1211355507.jpg

Desde hace unos meses, Aguilar tiene unos nuevos vecinos. Se trata de tres ejemplares de linces boreales, siete águilas de Harris, cuatro híbridos de halcones, tres gatos monteses, seis koatis y cinco mofetas (una de ellas albina) a los que pronto se sumarán cinco cernícalos americanos. Todos ellos han nacido en cautividad en la particular Arcá de Noé que, desde hace dos años, tienen en la localidad riojana Isaac Jimeno y Silvia Martínez.

Estos dos jóvenes están al frente de Fauna Halcón, una empresa a través de la que se dedican a realizar exhibiciones en centros de ocio, ferias medievales o de artesanía así como a impartir cursos para estudiantes de Biología y Veterinaria y charlas de educación ambientral en centros escolares. Además, realizan descastes de plagas y la ahutentación de estorninos. Una actividad que se ha visto ampliada con la reproducción de algunas de las especies con las que trabaja.

En la actualidad, la empresa cuenta con 40 animales diferentes, entre los que se encuentran mamíferos, aves y reptiles. A todos ellos pudieron conocerlos hace unos días los aguilareños en la conclusión del camino verde del Alhama, en el balneario de la Albotea, donde pudieron disfrutar de exhibición de los recién nacidos en cautividad.