Alfaro

Murchante honró al Cristo de la Buena Siembra

1289983249.jpg

El Cristo de la Buena Siembra fue el protagonista de las últimas fiestas de las que han podido disfrutar los murchantinos. Unos festejos que dieron comienzo la noche del pasado viernes con la proyección de un DVD con las mejores fotos de las pasadas fiestas patronales y que se prolongaron hasta el domingo.

La feria de recuperación de oficios artesanales que se celebró durante la mañana del sábado fue uno de los actos más populares. Organizada por la asociación de mujeres Albahaca, volvió a mostrar a los vecinos y visitantes que se acercaron hasta la nave de deportes el trabajo de un alfarero, de un herrero y de un escultor de madera, entre otros.

Con gran afluencia de público también contó el desfile de las bandas de cornetas y tambores de Tarazona, Monteagudo y Murchante que se celebró la tarde del sábado por las calles de la localidad. Muy animado estuvo también el tradicional encendido de la hoguera, que este año fue prendida por Gloria Soler, elegida Murchantina del Año, así como la verbena y el reparto de pan, vino y nueces.

El domingo, tras la salida de los auroros, se celebró una misa y posterior procesión en honor al Santo, que fue escoltado en su paseo por las calles de la localidad por la Banda de Música y la de cornetas de la localidad.