Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:46

CADREITA

"Me ha dado pena tener que quitar unos fuegos artificiales"

"Me ha dado pena tener que quitar unos fuegos artificiales"



¿Qué novedades va a haber en el programa de fiestas?

Va a haber pocas novedades porque la economía está mal. Vamos a tener una especie de escuela taurina por las mañanas, como hizo el Juli en Pamplona; y el viernes haremos lo mismo con los recortadores: vendrán los hermanos Igea, de aquí de Corella, y alguno de Toro Pasión.



¿Cuáles son los principales pilares de estos días?

Las orquestas, las vacas y el Gorgorito para los niños.



¿Qué más te hubiera gustado haber podido incluir en el programa de fiestas?

Me ha dado mucha pena tener que quitar una colección de fuegos artificiales el día 23 porque como no llega el dinero para hacer dos colecciones de fuego medio decentes, preferimos quitar una y dejar otra buena para la víspera de San Miguel (el día 28). Y algún encierro por la tarde también me hubiera gustado incluir en alguna tarde que está un poco más muerta.



Corella va a formar parte de la Red Iberoamericana de ciudades taurinas, ¿en qué consiste y qué le supone a la localidad?

Es una manera de promocionar Corella sin coste alguno y lo mejor que tiene es que mandas el cartel y ellos mismos te lo promocionan.



Sin embargo, en Corella sale poca gente al encierro (son a las 10 h.).

Cuando voy a la plaza, parece que va poca gente, pero justo después del encierro, la plaza está medio llena todos los días. Aunque es cierto que corriendo no se ve a muchos porque es una hora mala: tarde para quedarte de empalmada y temprana para madrugar.

¿Se ha pensado alguna fórmula para evitar este problema?

Yo lo pondría más tarde, el problema es que al pasar por el centro del pueblo, dependes de los comercios y de los bares. Ponerlos más tarde sería dañarlos un poco.



¿Cómo vives las fiestas?

Jodido, que ya estoy mayor (ríe). Ahora ya con mi edad, de día: levantarme y al almuerzo, ver un poquillo el encierro, el vermut con los amigos, alguna cabezadilla a medio día para reponer fuerzas y, a la noche, ya no llego mucho...



Un mensaje para los corellanos y para los riberos.

A los corellanos, que no se vayan a Salou, que para una semana que tenemos de fiestas, que se queden, que parece que va a hacer buen tiempo; y que disfruten con control las fiestas, sobre todo, los jóvenes.

Y a los riberos, que son las mejores fiestas de toda la Ribera sin duda, muy buena gente y abiertos. Así que se animen a venir a la Feria del Vino, a San Miguel... a cualquier día.