Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 02:16

CASCANTE

Más vida para la Balsa del Pulguer el próximo domingo 18

Más vida para la Balsa del Pulguer el próximo domingo 18

La Asociación de Amigos de la Naturaleza Muérdago de Cascante ha preparado unas nuevas jornadas de reforestación popular en la Balsa del Pulguer para el próximo domingo, día 18.

Como todos los años, la asociación cascantina quiere hacer un llamamiento a todos los amantes de la naturaleza, y especialmente a jóvenes y niños, a participar en estas jornadas de voluntariado medioambiental con un alto componente educativo. Quien quiera participar en la plantación deberá acudir este domingo a las 9 de la mañana a la urbanización La Nava, en Cascante, y desde allí se trasladarán a la balsa. También se puede ir directamente a la Balsa del Pulguer, a la finca de detrás del pinar. Desde Muérdago aconsejan llevar una pequeña azada y almuerzo. Al terminar la plantación se realizará una visita por la reforestación del 2014 y después podrán asistir todos a un calderete en la Peña la Cueva de Cascante, previa inscripción gratuita al inicio de la plantación.

En este 2016 se intervendrá una parcela de más de 40.000 metros cuadrados colindante con la balsa del Pulguer. Se plantarán un total de 12 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas que se adaptan a las características del terreno (carrasca, coscoja, enebro, sabina, aladierno, aliaga, romero, lentisco, escambrón, jarilla, retama y espliego). Esta actividad ha sido subvencionada por el Gobierno de Navarra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cascante.

Muérdago se fundó en 2001 y lleva desarrollando durante estos años diferentes proyectos de reforestación en parcelas agrícolas en desuso para introducir especies autóctonas que sirvan de semillero para su programación y alimento para la fauna. Además de jornadas micológicas, de montañismo, cursos de micología, botánica, etc.