• Diario Digital | Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • Actualizado 06:45

CINTRUÉNIGO

Más de 1.000 personas en la Marcha contra el Cáncer de Cintruénigo

Más de 1.000 personas en la Marcha contra el Cáncer de Cintruénigo

La delegada en la Ribera de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mamen Motilva, recibía este domingo al medio día la cantidad de 4.000 euros, fruto de la segunda Marcha contra el Cáncer que organizaba la Asociación Juvenil AJUCI. Más de 1.000 personas de todas las edades participaron en esta marcha que transcurrió por un circuito cercano a los 6 kilómetros. Pasaban las 11 de la mañana cuando desde la zona de los paseos partió la marcha cuyos participantes portaban una camiseta rosa con la inscripción 'Levántate, suspira, sonríe y sigue adelante'.

En primer lugar salían padres y madres con sus niños en bicicleta, seguidos de jóvenes y adolescentes que querían hacer el recorrido corriendo. Luego lo hacía a pie la mayoría de las personas participantes en un paseo que a la salida del pueblo enfilaba el popular camino conocido como “el colesterol”, que transcurre por el colector de pluviales paralelo a la vieja vía del tren, cruzando por la cañada real, para llegar a los términos agrícolas de La Cebolluela, Socañete, La Serna, la Barrera y enlazar con la carretera Cintruénigo Fitero para llegar nuevamente al punto de partida. En todo momento Cruz Roja y Protección Civil, además de la policía local, estuvieron pendientes de la marcha que no tuvo incidentes. Las 1.000 camisetas que había preparado la organización, que tenía un presupuesto de 3.500 euros, fueron insuficientes y varias personas marcharon sin la indumentaria.

Al final en un ambiente festivo, tenía lugar unos actos cuyo núcleo central lo protagonizó la joven madre Gemma Bravo Rincón, a la que hace un año le detectaron un cáncer. En su intervención destacó la importancia de asumir esta enfermedad con naturalidad y con el apoyo de su marido e hijos y amigos salir adelante como ella ha salido siendo positiva.