Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:06

VALTIERRA

Mariví Castillo, molesta al no tener noticias del Gaztambide

Mariví Castillo, molesta al no tener noticias del Gaztambide

La edil de Urbanismo Mariví Castillo mostró recientemente su malestar al no haber recibido todavía noticias del ministerio de Vivienda sobre cuándo se retomarán las obras del teatro Gaztambide, a pesar de que en los medios de comunicación ya se ha apuntado que será a principios de 2010 cuando se continúe con la rehabilitación.

“Nosotros llamamos, como mínimo, una vez por semana a Vivienda, cuando no son dos o tres, y siempre nos han dicho que están trabajando en ello y que ya nos lo comunicarán”, indicaba la concejala. “Igual pensaron que así también nos informaban a nosotros, pero no creo que sean los cauces adecuados cuando se trabaja entre administraciones”, criticaba.

Sin fecha

Castillo indicó la importancia de saber el momento de la cesión de las obras entre Alcuba y Obras y Canalizaciones El Juncal, último paso para que se reanuden las obras, “porque la idea es que vengan todos aquí, también el ministerio y la empresa que el Ayuntamiento ha contratado para el equipamiento escénico, algo que ya se acordó cuando estuvimos en Madrid para ver así en qué condiciones se da el traspaso y saber que es exactamente qué es lo que falta en la obra que comienza”, admitía.

A estas alturas, desde el consistorio tudelano se niegan a dar fechas de reapertura. Aunque sí se podría adelantar algo de tiempo si se solapan los trabajos restantes. “Sería interesante si la empresa que se va a hacer cargo del equipamiento escénico pudiera trabajar con la adjudicataria final que va a ser El Juncal”, expresaba Castillo. Además, los primeros “no tienen ningún problema en subcontratar la obra civil que conlleva su parte a El Juncal, pero siempre que quede claro que ellos van a ser los adjudicatarios, eso es obvio”, recalcaba.