• Diario Digital | Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • Actualizado 06:32

TUDELA

Marisa Marqués: "Somos conscientes de las necesidades que tiene Tudela en materia de vivienda social"

La concejala de Bienestar Social señala que el consistorio ha incidido en la rehabilitación y el acondicionamiento de las casas disponibles en la ciudad.

Marisa Marqués, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela
Marisa Marqués, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela
Marisa Marqués: "Somos conscientes de las necesidades que tiene Tudela en materia de vivienda social"

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués, ha señalado este lunes que en el consistorio son "conscientes de las necesidades de la ciudad en materia de vivienda social". "Quizás nuestro fallo está  en trabajar  y no pararnos a explicar cada uno de nuestros avances, proyectos y logros en el ámbito de vivienda. Medimos los logros por  el número de familias a las que logramos ayudar, no por lo titulares", ha expuesto.

Marqués ha hecho un repaso de las acciones llevadas a cabo en el área de la que es responsable en esta materia desde la entrada del nuevo equipo de gobierno en 2015. Además de la creación de la Comisión Mixta de Vivienda en octubre de ese año, el consistorio ha dado pasos importantes en el "trabajo con Gobierno de Navarra para impulsar la bolsa de alquiler social".

Los trabajos desde el ámbito municipal se han centrado en "mejorar y dignificar las viviendas sociales municipales, dadas las pésimas condiciones en las que se encontraban y que no han sido rehabilitadas, ni parcial ni totalmente ,desde hace más de 25 años", ha explicado Marqués. 

La actualización de contratos, la recuperación de pisos que estaban desocupados, la reubicación de inquilinos, la puesta en orden de los pagos de suministros, la rehabilitación y el acondicionamiento de zonas comunes han ido otras de las tareas realizadas desde esta área, según ha señalado la edil.

Marqués ha explicado también que "en junio de 2015 se paralizaron dos expedientes judiciales de desahucio de las viviendas municipales". "Las actuaciones de emergencia las hemos ido solventando y, hasta donde sabemos, nadie se ha quedado en la calle", ha sentenciado.