Tudela

María Carvajal, Premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico de la UNED

IMG_7806.jpg

María Carvajal Celma ha sido galardonada con el Premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico de la UNED de Tudela. Esta joven de 31 años es natural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y ha cursado el Grado de Administración y Dirección de Empresas, completándolo con una nota media de 9,13. Luis Fernández, director de la UNED de Tudela, ha destacado la "altísima nota" con la que la estudiante ha terminado su formación, señalando que las medias habituales son de algo más de 8.

En el acto de entrega del premio, valorado en 1.500 euros, han estado presentes además del propio director del centro, Domingo Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera; José Antonio Lahoz, director del Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera; y Javier Fernández, director de la Fundación Caja Navarra, todos ellos promotores del galardón.

La ganadora de esta octava edición ha señalado que el reto más difícil en los nueve años que ha pasado cursando el grado (comenzó en 2007) ha sido "tener que ponerse con los libros después del desgaste de la jornada laboral". Actualmente, Carvajal trabaja en la empresa Mecanizados Ejea, en su localidad natal, donde lleva aproximadamente un año y se encuentra "muy a gusto". Antes de matricularse en la UNED de Tudela, cursó la diplomatura de Empresariales en Zaragoza (de 2003 a 2006), por lo que su elección posterior tuvo que ver con sus ganas de especializarse. "En un principio pensé en hacer el grado de manera presencial, pero me surgió la opción de la UNED y me pareció atractiva", ha destacado, explicando que ha conseguido finalizar sus estudios dedicándose a dos asignaturas por trimestre de media.

El director de la UNED de Tudela, Luis Fernández, ha explicado que de cara a esta edición se decidieron cambiar los baremos de valoración para otorgar el premio. "Antes se tenía en cuenta el tiempo empleado en finalizarlos, pero creímos que era conveniente eliminar ese condicionante porque no era justo. Hay personas que vienen a estudiar y no tienen la misma disponibilidad que otros. Por eso, decidimos valorar simplemente las calificaciones", ha matizado.