Plaza Nueva

  • Diario Digital | Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • Actualizado 01:38

TUDELA

Mañana se reabre al tráfico la A-68 sentido Logroño

Una vez demolido el puente, la pasarela de accceso peatonal también quedará abierta.

Demolición del puente de la N- 121A
Demolición del puente de la N- 121A
Mañana se reabre al tráfico la A-68 sentido Logroño

El despiste del conductor que el sábado, al pasar con un trailer que transportaba una retroexcavadora, causó daños en el puente de la carretera NA-121C, Tudela-Tarazona, ha provocado un auténtico caos, al quedar cortadas una de las vías fundamentales en las comunicaciones viales de la Comarca en la capital ribera, si bien se ha actuado con celeridad para resolver la incidencia desde Obras Públicas. 

Así, tras la limpieza de los restos de la demolición a lo largo de hoy, mañana se abrirá al tráfico la A-68 en sentido Logroño-Zaragoza, y también quedará libre el acceso peatonal que comunica la vía Tudela-Tarazona, que a lo largo de hoy ha tenido que cerrarse de nuevo por los trabajos de demolición.

El jefe de la Sección de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra que coordina estos trabajos, Juan Serrano, ha indicado a la redacción de Plaza Nueva que se calcula que reponer el tablero eliminado del puente tardará en repararse entre 6 y 8 semanas, ya que tiene que volver a reconstruirse. Si bien es cierto que todavía no se puede fijar unas fechas.