Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 15:34

OLITE

Los vinos de la DO Navarra, de celebración en Olite

Los vinos de la DO Navarra, de celebración en Olite

La Denominación de Origen Navarra celebró por primera vez una fiesta conmemorativa en la sede del Consejo Regulador ubicada en Olite.

El evento fue al aire libre y allí se pudieron disfrutar los vinos de las bodegas participantes: Bodegas La Cruz de Mañeru, Bodega Inurrieta, Bodegas Alconde, Bodegas Irache, Bodegas Nekeas, Bodegas Castillo de Enériz, Bodegas y Viñedos Alzania, Viña Valdorba, Vinícola Navarra, Bodega Cosecheros Reunidos, Bodegas Piedemonte, Bodegas Ochoa y Bodegas Pagos de Aráiz.

El evento contó a su vez con la colaboración de Reyno Gourmet y estuvo amenizado por el grupo de jotas ‘Aromas de Navarra’ y el grupo ‘Danzas de Tafalla’.

El acto sirvió también para rendir homenaje a la bodega Vinícola Navarra por la celebración de su 150 aniversario.

La Denominación de Origen Navarra es una de las principales del país y una de las que mayor trayectoria histórica que tiene. Dentro de esta denominación trabajan cerca de 2.500 viticultores e incluce a cerca de 100 bodegas.

Vinos navarros

Navarra cuenta con un gran abanico de posibilidades gracias a su diversidad de climas, suelos y variedades.Por eso se pueden encontrar  blancos jóvenes de Viura y mezcla de Viura-Chardonnay; Blancos Chardonnays sin barrica; Blancos Chardonnays fermentados en barrica; rosados; tintos jóvenes y tintos roble, entre los que destacan los tintos de crianza; tintos reserva, gran reserva e ‘Iconos’; y vinos blancos dulces, entre los que destacan sobre todo los vinos de licor de moscatel.