Plaza Nueva

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 20:51

CASTEJÓN

Los técnicos de Educación visitan los terrenos del próximo centro de la ESO de Castejón

Los técnicos de Educación visitan los terrenos del próximo centro de la ESO de Castejón

La vieja reivindicación de Castejón de contar con un cetro de ESO en la localidad ha tomado un nuevo impulso y pronto se convertirá en realidad.

Esta misma semana, el consejero de Educación anunciaba una inversión de 3,2 millones de euros hasta el 2018 para el mencionado centro que permitirá a Castejón contar con varias líneas de 1º a 4º de la ESO y cuyas obras podrían empezar en el curso 2017-2018.

En esta dinámica, tres técnicos de la consejería de Educación han visitado los terrenos en los que se ubicará el centro educativo. En concreto se trata de una parcela con una extensión aproximada de 17.000 metros cuadrados de los que se ocuparán alrededor de 6.000. Los técnicos han valorado la idoneidad de los terrenos como muy positiva y válidos para la construcción de un centro de ESO.

Acompañados en todo momento por el alcalde de Castejón, David Álvarez, la concejala Cristina Ros y la directora del Colegio Público Dos de Mayo, Estela Pérez, han aprovechado también la visita para conocer el centro infantil de 0-3 años y el colegio público.

El alcalde David Álvarez se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado por este logro.