Tudela

Los riberos siguen cosechando medallas

20-Judo-Shogun-1159-1024x683.jpg

El pasado sábado 27 de febrero se celebró la segunda jornada de los Juegos Deportivos de Navarra Infantil y Cadete en el polideportivo municipal de Mendillorri. Un total de 202 niños se disputaban clasificaciones para la tercera fase o finales nacionales directas. Los representantes riberos volvieron a cosechar grandes resultados.

El equipo Shogun de Tudela se presentó con  nueve judokas, tres cadetes y seis infantiles consiguiendo siete pódium y dos quintos puestos.

En cadete, Nicolás Díez quedó primero en la categoría de -90 kg., obteniendo ya su plaza para el campeonato de España. En -60 kg. Adrián Muela consiguió el bronce.

En infantiles, Álvaro Rojas (-46 kg.) fue segundo; Yurian León (-50 kg.) quedó primero consiguiendo también plaza para los nacionales a celebrar en Madrid a primeros de mayo. Daniel Duc (+66 kg.) también subió al pódium obteniendo  el bronce. Patricia Ranedo sumó 5 puntos a su clasificación tras ser plata en categoría -36kgs. Y por último, Ana Cantero tras quedar plata en la categoría de -63 kgs se garantiza medalla regional en las finales navarras que se celebraran el mes que viene.

Ribera e Ibero

Los deportistas del Judo Club Ribera Navarra consiguieron 4 metales, 2 en Infantil y 2 en Cadete, y el Ibero otros 2 en Infantil. La judoka fontellera, Ana Chueca se alzó con el oro en la categoría cadete femenina de menos de 46. Y su compañero de Club, también del Ribera Navarra consiguió un luchado bronce en la categoría cadete de menos de 73.

Por otra parte, el infantil Alex Andrés resulto el ganador indiscutible de su categoría (-46 kg). Su compañero, Pablo Balmont en la misma categoría obtuvo el bronce. Finalmente, Aritz Flamarique en menos de 50 kg se quedó fuera del medallero, a pesar de realizar una gran competición.

Por otro lado, el Club Ibero de Tudela obtuvo un oro de la mano de Ana Julia Leal en Infantil menos de 36 kilos, mientras que su compañera Rita Marín cosechó la plata en Infantil de menos 40 kilogramos.