Tudela

Los repartidores de Panrico en Tudela salen a la calle tras su despido

IMG_7363.jpg

Los repartidores de Panrico en Tudela han salido este viernes a la calle para reclamar una salida negociada y una readmisión tras el despido de 14 empleados, el 87,5% de la plantilla. El motivo de esta rescisión de contrato, según los afectados, es el hecho de haber secundado los paros a raíz de la venta de la firma a Adam Foods por parte de Bimbo.

El origen de esta situación se remonta a las operaciones de compraventa en las que se ha visto envuelta Panrico. Primero adquirida por Bimbo, en una de las operaciones de mayor volumen en el sector alimentario español. Después, la propia Bimbo acordó una venta a la multinacional Adam Foods. Como manifiestan los trabajadores, esta nueva situación administrativa de la empresa supuso una "amenaza" para el colectivo de repartidores al plantearse la eliminación de 34 rutas. Como respuesta, y "ante la negativa de la empresa a buscar una salida negociada", los empleados secundaron un calendario de paros de periodicidad indefinida.

Tras esta decisión, la empresa envió una serie de cartas comunicando la rescisión de los contratos de las personas que apoyaron la protesta. En el centro de Tudela, la medida ha supuesto el despido de 14 trabajadores, 2 de ellos en situación de incapacidad temporal. Los trabajadores afectados son autónomos dependientes. La movilización, que ha incidido en la "libertad sindical" y en la "indefensión del colectivo de autónomos" se ha realizado esta mañana en la calle Juan Antonio Fernández y en Fernández Pórtoles, junto a tres cadenas de supermercados que operan en la capital ribera.