Tudela

Los navarros ahorramos gracias al comercio electrónico y la consulta online

Internet ha creado una nueva tendencia de consumo, sustituyendo el modelo convencional de venta por uno mucho más cómodo, efectivo y económico: la compra online. Internet ha sufrido muchos cambios desde que se creara en los años 60 y aterrizara en España en la década de los 90. En nuestro país ha sufrido una evolución cíclica que le ha llevado de ser la última tendencia a experimentar un retroceso que comenzó en el año 2000, para situarse poco después a la cabeza en cuanto a los gustos de los consumidores españoles.

Más allá de tendencias y gustos sociales, lo cierto es que Internet se ha convertido en un baluarte imprescindible en nuestros quehaceres diarios. Antes cogíamos lápiz, papel y el coche para ir al hipermercado más cercano a llenar nuestro carrito de la compra. Ahora, sentados en el salón de casa, encendemos el ordenador y seleccionamos los productos que queremos de ese mismo hipermercado para tenerlos en menos de dos horas en casa: sin papel y sin lápiz, sin coche y sin colas. Todo a un simple click de distancia.

Navarra es una buena muestra de esta tendencia basada en el consumo online. Los navarros han generado una gran cantidad de visitas en el comparador web de reciente creación www.elowcost.com, entrando en el ranking de las diez Autonomías que más han usado la página. Parece que los navarros buscan inmediatez y economía en la red, y es eso lo que han primado de www.elowcost.com: “Este año no he podido disfrutar de unas buenas vacaciones porque la situación económica es difícil. Gracias a www.elowcost.com he podido reservar un viaje a Nueva York con todo incluido por algo más de 500€ en el puente de diciembre”, nos comenta Juanjo, camarero en Pamplona.

Otra cosa que también destaca Juanjo es la facilidad para comparar que encuentra en www.elowcost.com: “Hace dos semanas comparé el seguro de mi coche actual en una sola búsqueda con todos los seguros que ofrece la página, y en 10 días cambio a un seguro con el que me ahorro más de 300€ al mes. […] Para mí es muy importante el hecho de que ellos no vendan nada, sino que nos ofrezcan todas las posibilidades con todas las compañías, simplemente informándonos del mejor precio. La confianza es vital”, concluye Juanjo.