Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:35

TUDELA

Los I Premios Alimenta Navarra ponen el acento en el potencial del sector agroalimentario

Los I Premios Alimenta Navarra ponen el acento en el potencial del sector agroalimentario

Un sector con posibilidades de sinergias, arraigado y que ha resistido la crisis mejor que otros. Así se glosó al ámbito agroalimentario en la ceremonia de entrega de los I Premios Alimenta Navarra, que tuvo lugar este martes 29 de noviembre en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. El vicepresidente Manu Ayerdi y el alcalde de Tudela Eneko Larrarte presidieron el acto junto al editor de Navarra Capital, Tito Navarro.

En sus discursos, ambos destacaron la importancia del sector de la agroindustria en el desarrollo de la Ribera y Navarra, confirmando además que se tratará de dar continuidad a la celebración del acto en Tudela. Larrarte destacó aspectos clave del sector como su "feminización" en los ratios de empleo y el "arraigo" a la tierra de las principales empresas agroalimentarias. "Además, es positivo que esté formado por empresas de muy diversos tamaños", añadió el alcalde. Por su parte, Ayerdi señaló que la agroalimentación estará muy presente en el próximo plan de desarrollo económico de Navarra y trazó algunas pinceladas sobre las posibilidades de ligarlo a otros dos ámbitos claves en ese plan, la salud y el turismo.

Representantes de las diferentes empresas premiadas recogieron sus respectivos galardones: Florette en la categoría Innovación; Conservas Pedro Luis en Sostenibilidad; Galar Foods en Internacionalización; Grupo AN en Desarrollo Empresarial y Conservas El Navarrico en Trayectoria Profesional.