Tudela

Los hospitales preparan menús especiales de Reyes

Los hospitales de la red pública de Navarra ofrecerán este miércoles 5 y jueves 6 a sus pacientes cenas y comidas especiales con motivo de la festividad de Reyes. Como es habitual, estos menús están preparados con el asesoramiento y consejo de los dietistas y nutricionistas de los propios centros.

En Tudela, el Hospital Reina Sofía celebrará el día de Reyes con una comida que consistirá en Bullabesa, coctail de marisco, picantones de Reyes, rosco de Reyes y turrones.

En el Complejo Hospitalario de Navarra, el Centro A (antiguo Hospital de Navarra) servirá durante la noche del día 5 consomé, crema de calabacín, pastel de pescado con crema de gambas y melocotón en almibar. El día de Reyes, los pacientes ingresados en él podrán degustar sopa de ave, arroz negro con chipirones, pollo en salsa con ciruelas y helado.

El Centro B (antiguo Hospital Virgen del Camino) servirá el tradicional rosco de Reyes en el desayuno del día 6. Este mismo día, en la comida, los hospitalizados podrán elegir cardo a la navarra o paella de verduras en el primer plato, bacalao meunière o chuleta a la plancha con salteado de verduritas en el segundo, y en el postre las opciones serán piña en su jugo, fruta o natillas. Además, este hospital servirá el día 5 la comida a los miembros de la Cabalgata de Reyes, con fritos variados, jamón, espárragos, caldo de ave, merluza langostada, cordero asado y rosco.

El Centro Ubarmin del CHN ofrecerá durante la cena de la noche de Reyes puding de puerros y gambas con salsa rosa, lenguado meunière y rosco de Reyes. Al día siguiente, día 6, los pacientes de este centro comerán ensalada de gulas y gambas, entrecôte de ternera con salteado de hongos y macedonia de cítricos con nueces y miel.