Tudela

Los grupos de Tudela condenan los últimos actos de violencia,

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado por unanimidad condenar los ataques, en la pasada madrugada, a un cajero automático de Caja Navarra en la calle Fernández Portolés de la capital ribera y a la sede del PSN en Tafalla. Asímismo, ha acordado expresar su solidaridad con los vecinos de ambas ciudades y, de forma especial, con los directamente afectados por estos actos de violencia.

UPN

De igual forma, los grupos de UPN y Batzarre han emitido sendos comunicados de condena, en los que se rechaza los hechos sucedidos tras la explosión d eambos artefactos.

Batzarre

Para el grupo municipal de UPN en Tudela, "estos actos vuelven a reafirmarnos en la convicción de que la llamada kale borroka prosigue y que nuestra Comunidad Foral es objetivo, una vez más, d ela misma. Comprobamos como ETA sigue con sus métodos, mientras todos asistimos atónitos a declaraciones ambigüas del Presidente del Gobierno de España".

A la denuncia del grupo municipal se ha unido también la del Comité Local de UPN de Tudela cuyos miembros han dejado claro que "los tudelanos no se van a dejar amedrentar por la violencia y el chantaje de los intolerantes y de quienes apoyan a ETA".

La formación política Batzarre, por su parte, considera que "ambos hechos interfieren en la libre convivencia de la ciudadanía, para lo cual no existe justificación alguna". En su comunicado Batzarre pone de manifiesto también su deseo de que "no se vuelvan a repetir" actos similares porque, expresan, "las personas, los colectivos y la sociedad en general, cada vez dejamos más claro nuestro rotundo rechazo a cualquier método que pretenda , por la vía de la extorsión, la amenaza o el atentado, imponer voluntades de ningún tipo".