Cintruénigo

Los escolares cirboneros vivieron el Día del Árbol plantando siete encinas y un cedro

38-Cintruénigo-Día-del-Árbol-1160.jpg

Este pasado domingo por la mañana tenía lugar el Día del Árbol en Cintruénigo. La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Asociación de Padres.

La plantación tenía lugar en la zona del corredor ferroviario en paralelo a la plantación del año pasado. Para esta ocasión los niños dispusieron de 7 encinas y un cedro adquiridos por el propio Ayuntamiento.

Previamente, la brigada de obras municipal había abierto los hoyos, y a partir de las 11 de la mañana, numerosos niños acompañados de sus padres y abuelos llevaban a cabo esta plantación. El nombre de los chavales figuró en el árbol que habían plantado.

A continuación se celebró un almuerzo para el que se prepararon 300 bocadillos y 8 bocadillos especiales para celiacos. La Asociación de Padres preparó 400 botellines de agua, unas chucherías, y cada niño recibió una maceta de romero para criarla en su domicilio.

A su vez en la zona estaba pendiente de trasplantar dos palmeras de gran tamaño que donó Arturo Navascués. Una grúa pudo llevarlas este lunes 14 de marzo a primera hora de la mañana.