Tudela

Los discos duros evolucionan: llegan los SSD

Todos sabemos que un disco duro es un componente esencial en nuestro equipo. Y es porque es el dispositivo en el que almacenamos todos los datos que tengamos en nuestro ordenador.

Con el paso de los años se han ido mejorando: han aumentado de capacidad, la velocidad de lectura y escritura ha mejorado, su tamaño se ha reducido… Esto representa una mejora constante, pero no una evolución. Hasta la aparición de los discos duros SSD.

Los SSD (Solid-State Drive, en castellano Dispositivo de Estado Sólido) son dispositivos de almacenamiento que utilizan memoria flash para guardar los datos en lugar de discos magnéticos que utilizan los discos duros tradicionales.

En comparación con los discos tradicionales, los SSD ofrecen muchas ventajas, siendo la más destacada la velocidad de transmisión de información que ofrecen. Que queremos decir con esto: que todo se carga más rápido en nuestro equipo.

Si algo está claro es que los discos duros SSD son el presente y el futuro del almacenamiento. Son múltiples las ventajas que ofrecen, y su expansión sigue día a día. Sólo falta que ofrezcan una capacidad mayor y que los precios sean más asequibles, pero desde nuestro punto de vista, es sólo cuestión de tiempo.

Fundación Dédalo