Tudela

Los colectivos de la Justicia se mueven contra la Ley de Tasas

Prácticamente todos los colectivos relacionados con la Justicia estuvieron representados en las concentraciones que tuvieron lugar la pasada semana en Pamplona y Tudela. En lo que a la capital ribera se refiere, alrededor de 50 personas manifestaron su rechazo a la Ley de Tasas, justo el día en que se cumplía un año de su aprobación.

Esta ley tramitada a raíz de la mayoría absoluta del Partido Popular que fue ampliamente rechazada por numerosos grupos en el Congreso de los Diputados continúa vigente, aunque jueces, abogados, fiscales, secretarios judiciales, procuradores y demás trabajadores relacionados con el ámbito de la Justicia siguen acumulando firmas a través de la plataforma change.org para tratar de modificar la ley o eliminarla.

Una de las voces autorizadas a nivel de Tudela, el abogado Pepe Zardoya, señala que la ley ha supuesto que "el ciudadano medio tenga menos posibilidades de recurrir a la justicia porque la carga de la tasa es enorme".

"Las grandes compañías no tienen problemas, porque las tasas suponen unas migajas, pero la pequeña empresa, el trabajador y los ciudadanos sufren una aberración con este tema", afirma. "Se ha notado en todos los órdenes excepto en la jurisdicción penal. Tener que pagar 2.000 euros por un recurso de apelación no es normal. Una tasa disuasoria no beneficia a nadie", sentencia.