Tudela

Los Biciclistas de Corella, en Arcachón (Francia)

Un grupo de 109 socios de “Biciclistas de Corella” (www.biciclistas.es) participaron el pasado fin de semana (12-14 de junio) en la excursión anual que la asociación realiza por tierras francesas. El pasado año fueron a Labenne (Las Landas); en 2009 el destino elegido ha sido Arcachon y la Duna de Pyla.

Arcachon es uno de los destinos turísticos más famosos de Francia por su variada oferta de actividades (paseos a caballo, motos náuticas, golf, visita a parajes naturales), la belleza de su bahía, sus apreciadas ostras y el ambiente apacible que se respira en toda la comarca. Además, cuenta con muchísimos kilómetros de pistas ciclables que unen los pueblos de la bahía y una completa red de carriles por la propia ciudad que facilitan enormemente los desplazamientos en bicicleta.

Los participantes en la salida viajaron en autobús y coches particulares y se alojaron en un camping junto a la Duna de Pyla, la mayor de Europa. El sábado pedalearon hasta Arcachon por algunas de sus numerosas pistas ciclables para terminar en la playa de Pereire. Un nutrido grupo de biciclistas realizó una excursión en barco por la espectacular bahía de Arcachon. Por la tarde volvieron en bicicleta al camping y se dieron un merecido baño en la piscina. El día finalizó con una fiesta final con chistorrada y sorteos.

La mañana del domingo la dedicaron a recorrer la imponente Duna de Pyla (2 km de largo, 500 de ancho y 110 metros de alto) y a disfrutar en la playa. La duna hizo las delicias de pequeños y mayores, especialmente en el placentero descenso. La panorámica desde la cumbre, tanto hacia el bosque como hacia el mar, es impresionante y justifica el duro ascenso.