Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:00

TUDELA

Los bares en fiestas sólo podrán tener música en la calle hasta las 3 de la madrugada

Los bares en fiestas sólo podrán tener música en la calle hasta las 3 de la madrugada

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido limitar a los bares de Tudela a poner música en la calle de 11,00 a 15,00 horas y de 20,30 a 3,00 horas (a excepción del día 24 que se podrá tener durante todo el día). Además, cada bar sólo podrá sacar un único altavoz a la calle.

Así pues, se recorta en hora y media respecto al año pasado, puesto que en el 2011 se podía estar hasta las 4,30 horas con la música en la calle.

Los cuartos de fiestas tendrán que cumplir la Ordenanza

En el bando, además de prohibir la música en los locales fuera de estos horarios el alcalde señala que tanto el cohete como la Revoltosa o el toro de fuego "son un peligro potencial" para todo aquel que participe en ellos por lo que advierte a tudelanos y turistas que "el Ayuntamiento no se hace responsable" de lo que les pueda pasar. Por este motivo añade que quien tome parte "adopte las debidas precauciones o se abstenga de participar".

Por último, también se indica que los cuartos de fiestas deberán cumplir las normas aprobadas, cuando la Ordenanza de cuartos de fiestas fue recurrida en varios artículos que el TAN obligó a reformar. Los que había que cambiar hacían referencia de forma especial al horario de apertura de estos locales.