Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 22:00

TUDELA

Los Ángeles de Tudela

Daniela Garro Paz será el Ángel de este año y Aimar Sánchez Jiménez será su sustituto y siguiente Ángel.

Daniela Garro y Aimar Sánchez serán los próximos Ángeles de Tudela
Daniela Garro y Aimar Sánchez serán los próximos Ángeles de Tudela
Los Ángeles de Tudela

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de conocer y charlar a los dos próximos niños que reencarnarán el Ángel de Tudela durante el domingo de Resurrección. Daniela Garro será la protagonista este año y esta misma tarde volvía a los ensayos. Volvía porque el año pasado estaba de suplente de Ariadna Munillla. Estudia 2º de Primaria en el Colegio Compañía de María y sus padres son Javier Garro y Beatriz Paz, quienes trabajan de técnico de mantenimiento y en un centro de depilación, respectivamente. Esta mañana estaba abrumada por las preguntas de los periodistas, pero reconocía que estaba muy contenta y le hacía mucha ilusión, "me gustaba mucho y siempre lo he visto". Una ilusión que sus padres corroboraban, "nosotros la apuntamos de pequeña, pero desde que tiene uso de razón nos preguntaba ¿cuándo voy a ser el Ángel?". 

Daniela Garro y Aimar Sánchez serán los próximos Ángeles de Tudela 2

Su sustituto será Aimar Sánchez Jiménez y previsiblemente el Ángel del 2020. Tiene 6 años, cursa 1º de primaria en la Anunciata y sus padres son Jose Mari Sánchez y Virginia Jiménez. Aimar estaba entusiasmado con su nombramiento y lo tiene muy claro: "quiero volar". Reconoce que lo ha visto todos los años y que en casa alguna vez se había colgado con su hermano emulando ser el Ángel, "pusimos una cuerda de la cama al suelo, ensayamos y no me caí". Ya nos advierte su madre de que es muy teatrero y tiene mucho desparpajo. Todavía no se lo ha dicho a sus abuelos y a sus amigos, pero ya tenía muchas ganas de contárselo a todos. 

Su madre ha sido la que le ha inculcado el Ángel, "cuando nació lo apunté y a su hermano mayor, Iker, también. Con el primero no hubo suerte pero con Aimar sí".  y ya ha dejado claro que le gusta "tirar Aleluyas".  

Daniela Garro y Aimar Sánchez serán los próximos Ángeles de Tudela 1

Aumento de inscritos

Este es el año que más gente se ha apuntado a ser Ángel, en total fueron 32, aunque 7 se echaron para atrás. En total fueron 13 chicos y 12 chicas y "por medidas, carácter, ganas, espontaneidad y por todo, Aimar Sánchez era el más adecuado", nos explican. "Lo fundamental son las medidas porque le tiene que estar perfecto el corsé; después que quiera él, no la familia; y luego que sea espontáneo y espabilado". Este año se han apuntado 8 de la Compañía de María, 6 de la Anunciata, 4 de Huertas Mayores, 3 de Griseras, 2 de Elvira España y 2 de San Julián.