Castejón

Los alumnos del colegio público de Castejón celebran la Semana de Acción Mundial por la educación

EDUCACIÓN-065.jpg

Los alumnos de Enseñanza Primaria del Colegio Público Dos de Mayo de Castejón han celebrado la 'Semana de Acción Mundial por la Educación' con una serie de actos que han concluido con una concentración de alumnos y profesores. A la citada concentración también han acudido el alcalde de la villa, David Álvarez; la concejala de Educación y Cultura, Cristina Ros, así como los ediles Mª Mar Moneo, Noelia Guerra y Vicente Aragón, que han podido contemplar el mural que los alumnos de todos los cursos han ido confeccionando con sus distintas peticiones, reivindicaciones y deseos.

Abrió el acto la directora del Colegio Elena Arrieta, "este año, la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), tiene como slogan "Pido la palabra por la educación". Durante muchos años se han pedido objetivos para una educación de calidad en todo el mundo aunque, ello no se está cumpliendo en su totalidad. Hay muchos países en los que la educación no llega a todos los niños y aunque llegue nos en las mejores condiciones. Por ello, desde este Colegio y desde otros muchos se seguirán haciendo cosas para recordar cómo está la educación en otros países". La directora también quiso recordar que la SAME está incluida en Escuelas Solidarias y desde el colegio de Castejón se está trabajando el tema de los refugiados. Para este día de la SAME se ha reivindicado una enseñanza universal y gratuita, afirmando que en el colegio conviven 14 nacionalidades distintas. Arrieta agradeció la presencia del alcalde y sus concejales en el acto y aprovechó el momento para solicitarles un equipo de megafonía para el centro.

Por su parte, David Álvarez dirigió unas breves palabras a alumnos y profesores agradeciéndoles su invitación y señalando que tomaba buena nota de la petición que se le hacía, al tiempo que pidió a la comunidad escolar allí representada a seguir luchando por algo tan importante como es la educación, un derecho que debe ser garantizado de forma universal, gratuita y de calidad.