Tudela

Localizado el cuerpo del fallecido en Tarazona tras quedar atrapado por unas rocas caídas de la muralla

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Tarazona han informado a última hora de esta tarde de que los trabajos de retirada de los escombros de la zona del casco antiguo que se ha visto afectada por el derrumbe de la muralla turiasonense estaban llegando a su fin, lo que ha permitido localizar el cuerpo del hombre que se había quedado atrapado en una cochera. A estas horas, se estima que el cadáver, que se encontraba cubierto de chapas, habrá sido ya rescatado de las ruinas.

A partir de este momento, los trabajos continuarán con maquinaria más grande, según han informado las mismas fuentes, con el objetivo de retirar las peñas de mayor tamaño acumuladas en la zona tras la caída de las rocas.

Cabe recordar que el suceso se producía a primera hora de la mañana de hoy martes, cuando varias rocas de la muralla original de Tarazona han caído sobre una zona del casco antiguo. Las piedras, que han aterrizado desde una altura de 6 ó 7 metros, han cubierto tres cocheras que eran usadas como almacén de herramientas de albañilería y dentro de una de las cuales se encontraba el fallecido que ha quedado totalmente atrapado por los escombros.

En estas labores han participado todo tipo de efectivos, además de los bomberos de Tarazona, desde policía municipal, a guardia civil y protección civil.