• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 07:22

CINCO VILLAS

Llegan las Olimpiadas de Cinco Villas

260 niños y profesores del CRA Los Bañales, CRA Monlora y los colegios de Sos del Rey Católico y Undués de Lerda participan el próximo 19 de junio en las olimpiadas escolares comarcales.

Imagen del año pasado de las olimpiadas escolares del CRA Los Bañales
Imagen del año pasado de las olimpiadas escolares del CRA Los Bañales
Llegan las Olimpiadas de Cinco Villas

Deporte y solidaridad se dan la mano en una nueva edición de las olimpiadas escolares que tendrán lugar el próximo 19 de junio en la localidad cincovillesa de Alera.

En esta ocasión, la participación se ha abierto a varios colegios de la zona, ya que en un primer momento solo participaban los niños del CRA Los Bañales, pertenecientes a los municipios de Uncastillo, Luesia, Castiliscar, Sádaba, Alera y Biota, pero este año, la Comarca de las Cinco Villas colabora económicamente con este proyecto y, en esta edición, estarán también presentes los escolares de los colegios de Sos del Rey Católico y Undués de Lerda y los del CRA Monlora, de Erla y Luna.

En total, 260 alumnos de Primaria y sus profesores llenarán Alera, la localidad elegida para acoger esta cita, que rota anualmente de municipio, y que comenzará a partir de las 9.30 horas de la mañana con una prueba de atletismo solidario.

Este evento tendrá lugar en el campo de fútbol de la localidad, y se repetirá a las 10.30 y las 11.30 horas para que todos los niños puedan colaborar. Para participar, todo aquel que quiera, puede ofrecer 1 euro. Todo lo recaudado se donará a la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Cinco Villas (Adisciv). Las familias de los pequeños también están invitadas a colaborar con este euro y a dar la vuelta solidaria al campo de fútbol, un acto simbólico, ya que en esta prueba lo más importante es participar.

Luego, los niños podrán disfrutar de otras disciplinas deportivas, como el vóley, en el frontón de Alera, así como de los juegos en la piscina. Además, habrá una actividad con pelotas gigantes en el frontón en la que los niños se divertirán jugando. La cita terminará sobre las 12.30 horas.

Estas olimpiadas escolares son un clásico del final del curso en la comarca. Se trata de un evento que este año tiene un carácter solidario que, de paso, permite a los niños de diferentes municipios reunirse y disfrutar de un día de convivencia, conociendo otros municipios y compartiendo una experiencia diferente disfrutando del deporte.