Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 05:32

TUDELA

Laura Sandúa recibió el galardón de Empresaria del Año en Navarra

Laura Sandúa recibió el galardón de Empresaria del Año en Navarra

Mª Puy Maestu

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE), presidida por Mª Victoria Vidaurre, entregó los XVI Premios Empresaria y Directiva Navarra 2013, galardones que organiza Amedna anualmente con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Bienestar Social e Igualdad, y de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).



Laura Sandúa Escribano fue recnocida como Empresaria del Año en Navarra. La gerente de Aceites Sandúa, de 43 años, es licenciada en Derecho. Desde el año 2005 es miembro del panel de Cata de Aceite de Oliva Virgen del Gobierno de Navarra y, desde 2011, preside la Asociación de Empresarios de la Ribera.



En 1997 comenzó su andadura como gerente en Lorenzo Sandúa S.L. (Aceites Sandúa), una empresa familiar fundada en 1975 por sus padres Lorenzo Sandúa y Merche Escribano. Cuando asumió sus funciones como gerente y administrativa de la empresa, la plantilla del negocio estaba conformada únicamente por sus padres, su hermano, ella y un trabajador más.



Para principios del año 2000 ya estaban trabajando cuatro personas más y las ventas habían aumentando hasta llegar a los dos millones de euros. Ahora trabajan en Aceites Sandúa hasta 16 personas y facturan más de 10.500.000 euros, estando posicionada dentro de las veinte empresas más importantes de España del sector del aceite (hay 250).

por su parte, Mª Puy Maestu Toledo recibió el galardón de Directiva del Año. Maestu es directora de Recursos Humanos de la Casa Misericordia de Pamplona, una residencia de ancianos y de ancianas con 243 personas trabajadoras (192 mujeres y 51 hombres).



Nacida en Viana hace 50 años, es licenciada en Filosofía y Letras, cuenta con un Máster en Recursos Humanos y en Prevención de Riesgos Laborales, ha sido varios años miembro de la junta de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, y durante más de diez años ha pertenecido a la junta de Lares Navarra, Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-sector solidario (organización que aglutina en Navarra a las residencias sin ánimo de lucro).