Alfaro

Las VI Rutas Teatralizadas muestran la historia alfareña de una forma diferente

IMG_3532-1024x683.jpg

Las tardes de los sábados vuelven a ser el momento adecuado para adentrarse de una manera diferente y divertida en la historia de Alfaro. Ya en sus sextas ediciones, las Rutas Teatralizadas comenzaron este pasado sábado y acudirán a su cita hasta el 10 de septiembre –excepto los sábados de fiestas de agosto- para mostrar varios de los momentos y personajes clave de la historia alfareña a los propios vecinos y a los muchos visitantes que llegan.

Impulsadas por el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento e interpretadas por la compañía Sapo Producciones, las Rutas Teatralizadas surgieron en la celebración de la edición alfareña de la exposición La Rioja Tierra Abierta, en el 2011. Desde entonces, llegan cada verano como uno de los atractivos turísticos y culturales en la localidad, junto a las visitas guiadas y otras actividades.

Con la Oficina Municipal de Turismo como lugar de encuentro a las 18.30 horas, en la plaza de España, los interesados en participar pueden reservar ahí su participación, con una entrada de 5 euros por persona y gratis los niños hasta 12 años. Cada ruta está limitada a un aforo de 50 personas.

Con un trayecto de unas dos horas y cuarto, la primera escena arranca en la plaza de España para recordar cómo fue la construcción de la Colegiata de San Miguel, monumento nacional desde 1976 y referencia de la ciudad. Después, la sala museística Graccurris, el Paseo La Florida o la ermita de San Roque son algunos de los escenarios del recorrido histórico a través del teatro y el humor. Debido a que muchos son los que repiten, el Ayuntamiento promueve el cambio de guión y de las escenas cada dos años, para que así siempre resulten novedosas y atractivas. En esta edición, continúan con el guión del año pasado, cuando cambió.