Cortes

Las políticas y retos de Juventud, a debate

1159351289.jpg

Tarazona acogerá los próximos días 4, 5 y 6 de octubre el curso de formación “Nuevos retos y ámbitos de actuación en los planes locales de juventud” organizado por la Comisión de Juventud de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El encuentro tendrá lugar en la residencia del Cinto y a él asistirán más de setenta responsables técnicos y políticos de la administración local de toda España. Con este curso se pretende inaugurar una línea de trabajo en la comarca para atraer a la zona actos sociales y formativos que transciendan del ámbito comarcal.

Apretada Agenda de Trabajo

El encuentro supone además un paso adelante en la consolidación de las políticas de juventud en la Comarca de Tarazona, que ya cuenta con proyectos tan innovadores como el Centro de Creación Juvenil o el Centro de Formación de Voluntariado.

En el curso participarán representantes de Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco. De la delegación aragonesa hay que destacar la presencia, aparte de la Comarca de Tarazona, de las comarcas de Ribera Baja, Campo de Borja, Mancomunidad Central, Somontano de Barbastro, Alto Gállego y Cinca Medio.

Se buscan Soluciones Sociales

El curso se iniciará a las 9 de la mañana del miércoles 4 de octubre con el acto de inauguración al que asistirán el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Jesús Fernández, y la alcaldesa de Tarazona, Ana Cristina Vera, y se prolongará la jornada hasta las 18:30 h.

La clausura tendrá lugar el viernes 6 a las 13 horas y contará con la presencia de la directora del Instituto Aragonés de Juventud, Ana María Sanz. Cada jornada contará con distintos especialistas de diversas localidades, entre ellas de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Entre los temas que se abordarán están los nuevos retos de los planes de juventud, la captación y la coordinación de recursos, la participación de los jóvenes o los modelos de intervención local.