Cintruénigo

Las piscinas, sin solución

9-Cintruénigo-Protesta-usuarios-piscina-cubierta-1094.jpg

Si las gestiones que está llevando a cabo el Ayuntamiento no fructifican, las instalaciones de las piscinas municipales de Cintruénigo se cerrarán provisionalmente el próximo 15 de octubre. La empresa Gesport finalizaba su contrato el pasado 31 de agosto. Para esa fecha el Ayuntamiento había sacado a un nuevo concurso dicho complejo, al cual ni la propia gestora se presentó. Tras el obligado parón de la primera quincena de septiembre, Gesport ha ampliado el plazo hasta mitades de este mes ya que así está estipulado en el contrato que se firmó.

La alcaldesa Raquel Garbayo, así como la comisión municipal correspondiente, están tratando de llegar a un acuerdo con distintas empresas para que la piscina cubierta no se cierre en la temporada de invierno. La primera edil señalaba que el gestionar el complejo es “deficitario para el Ayuntamiento” pero reconocía que es un servicio que “hay que prestar como otros que también son deficitarios”.

Señaló que en su día se hizo un estudio y se esperaba que hubiera 800 usuarios, cantidad que se ha quedado en la mitad. En el contrato que ha finalizado el Ayuntamiento aportaba a la empresa 68.000 euros al año y aún así ésta ha tenido pérdidas.