Tudela

Las Apps son la nueva forma de ver la televisión

A finales del siglo pasado y principios de éste, la forma de ver la tele en la mayoría de los hogares era a través de la televisión analógica, la antecesora de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En 2010 se produjo en España el llamado ‘apagón analógico’, que propició la llegada de la TDT a todos los hogares. La televisión analógica ya era historia.

Hoy todo está en Internet, y podemos acceder a todo ese contenido desde diferentes dispositivos. Encontramos el caso de las televisiones inteligentes o SmartTVs que poseen un sistema operativo propio y funcionan de forma similar a un smartphone: conectándonos a la red, y por medio de las diferentes aplicaciones, accederemos a nuestros contenidos favoritos.

Pero si no tenemos una SmartTV, existen también dispositivos como ‘Apple TV’ o Apps como la de ‘Netflix’, el famoso servicio de suscripción para ver series y películas que acaba de aterrizar en España.

Dicho todo esto, los más puestos en el mundillo afirman que ‘la televisión del futuro son las Apps’, así que habrá que esperar para ver si este modelo termina por asentarse con el paso de los años y acaba por ser ‘la nueva forma de ver la tele’.

Fundación Dédalo