Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 12:00

TUDELA

Las 66 viviendas del IRVI arrancarán en abril

Las 66 viviendas del IRVI arrancarán en abril

La urbanización de las 66 viviendas de protección oficial que construirá el Instituto Riojano de la Vivienda en la avenida de Navarra contará con una zona peatonal y de juegos infantiles, una escalinata que conectará con el ‘Carretil de la Cárcel’, dos nuevos viales además de aparcamientos en línea junto a las cuatro manzanas para los bloques de pisos –con 12, 40, 10 y 4 viviendas cada uno-.

“Vamos a licitar el proyecto esta próxima semana, con lo que confíamos en que las obras de urbanización puedan comenzar en abril”, expuso el consejero de Vivienda del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, en la presentación del proyecto junto al teniente de Alcalde alfareño, José Antonio Marín y el gerente del IRVI, Carlos Alonso.

La urbanización de estos 6.749,21 metros cuadrados cuenta con un presupuesto de ejecución de 872.871,67 euros. “Vamos a intentar que la edificación de las viviendas sea compatble con la urbanización de la zona”, expuso el consejero Burgos ante el planteamiento de trabajar en paralelo en las dos áreas de cara a agilizar la primera promoción del IRVI en Alfaro en muchos años.

Esta promoción es posible gracias al convenio de colaboración entre Ayuntamiento e IRVI para contar con los terrenos y atender la demanda de los alfareños de vivienda protegida. Además, en uno de los bajos de esta promoción se ubicará el nuevo centro de día de la Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro.