Tudela

Larrarte: "Sin el acuerdo de gobierno será muy difícil abordar asuntos prioritarios desde hace mucho tiempo para Tudela"

IMG_6106.jpg

"Este pacto de gobierno con I-E, PSN y Tudela Puede ha demostrado ser una herramienta muy útil para el cambio y hemos conseguido sacar adelante muchos puntos de nuestro acuerdo hasta ahora. Si el mantenimiento de este pacto será muy difícil sacar adelante algunos asuntos prioritarios desde hace mucho tiempo para Tudela". Estas han sido las palabras de Eneko Larrarte, alcalde de la capital ribera, en una comparecencia que ha servido para hacer balance del trabajo realizado hasta ahora y como previsión de los hitos más importantes de cara a este 2017 en el equipo de gobierno. Larrarte ha mostrado un tono integrador y muy diferente al que el PSN, uno de sus socios en el tripartito, ha lanzado en las últimas semanas.

En ese sentido, Larrarte ha señalado, con respecto a las manifestaciones por parte de los socialistas en las que se apuntaba directamente a su figura de manera muy crítica, que "no es momento de personalismos sino de prioridades". "Por nuestra parte existe una apuesta clara hacia el actual acuerdo. Todas las cosas que hemos ido sacando adelante han sido por el esfuerzo de los tres. Por supuesto que en Izquierda-Ezkerra nos hemos podido equivocar, pedimos disculpas por ello y aprendemos de los errores, también yo personalmente", ha admitido el primer edil, quien ha recordado que los votantes les eligieron "para cambiar la ciudad". "Sabíamos que no iba a ser sencillo y ha supuesto un gran esfuerzo personal y colectivo", ha sentenciado.

Sobre la continuidad del pacto, Larrarte ha sido claro y ha asegurado que no teme que pueda romperse. "En dos semanas vamos a mantener una reunión de la comisión de seguimiento del pacto para ver los logros que hemos alcanzado y por dónde seguiremos trabajando", ha afirmado.

Balance

Además, el alcalde, en nombre de todo el grupo municipal de I-E, ha recordado algunas de las acciones de gobierno más destacadas en este año y medio de legislatura: "La ejecución del vial de Huertas Mayores, pendiente desde 2006, la terminación del cubrimiento del Queiles, pendiente desde 2010, la apuesta definitiva por la peatonalización del Casco antiguo o la consecución de financiación para proyectos a nivel europeo son algunas de las acciones que hemos sacado adelante", ha resumido.

De cara a 2017, I-E ha trazado dos prioridades por encima de las demás: la primera, consolidar el estatus de Tudela en el nuevo mapa local de Navarra a través de la Carta de Capitalidad y, la segunda, poner en marcha los proyectos ligados a la estrategia EDUSI. "Este año esperamos ver ya algunos frutos de estas líneas de trabajo, como la mejora de la conectividad del Barrio de Lourdes con el centro, la actuación sostenible en el parque del Queiles desde el Puente Mancho hasta los Juzgados o un plan de viabilidad de mejoras en instalaciones deportivas, entre otros aspectos", ha dicho Larrarte.