• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 11:54

TUDELA

Larrarte pide que las manifestaciones sobre el campus de Tudela tengan "un perfil más propositivo"

El alcalde de Tudela lamenta las declaraciones del rector Alfonso Carlosena, que tildó de "locura" que alguno de los nuevos grados implantados en la universidad fuera a la capital ribera.

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela
Eneko Larrarte, alcalde de Tudela
Larrarte pide que las manifestaciones sobre el campus de Tudela tengan "un perfil más propositivo"

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, lamentó ayer las manifestaciones del rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, que tildó de "locura" que alguno de los nuevos grados implantados en la universidad se impartiese en Tudela. A ese respecto, el alcalde pidió que las manifestaciones sobre el Campus de la UPNA en la ciudad tengan "un perfil más propositivo".

Larrarte aclaró que no critica las declaraciones de Carlosena por su idoneidad, sino por que suponen "un nuevo mensaje de lejanía y falta de empatía que lanza a la sociedad Ribera, a la que tan sólo le transmite lo que no va a ser y las dificultades existentes, sin poner encima de la mesa ningún plan específico para la consolidación, ampliación y mejora o reconversión del propio Campus de la UPNA en Tudela". 

El alcalde volvió a reiterar ayer  el objetivo del Ayuntamiento de Tudela en relación a la formación superior en Tudela y la Ribera, que se basa en movilizar a todos los agentes de importancia con objeto de  contribuir a la consolidación de un entorno de estudios superiores más atractivo y sostenible.

Larrarte anunció que este proceso, que ha partido del estudio de 'benchmarking' presentado la semana pasada, ha dado ya sus primeros pasos con el Departamento de Educación, que valoró la iniciativa municipal, y tendrá sucesivos avances en la toma de contacto con agentes como el sector empresarial, los centros de FP y la propias universidades que operan actualmente en la ciudad.

Además, próximamente se celebrará una reunión con Carlosena, a la que acudirán el propio Larrarte y la concejal de Educación, Silvia Cepas,  para instar a la UPNA a  su implicación  en la configuración, diseño y desarrollo de un entorno de estudios superiores "Campus Tudela" que garantice una mayor sostenibilidad de la oferta universitaria y sobre todo que contribuya a impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona en sus sectores estratégicos.