• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 01:42

TUDELA

La Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes protagonizará el pregón del Volatín

La Semana Santa tudelana tendrá como novedad un mini ciclo de cine religioso, con la proyección del documental 'Converso' y la película 'Jesucristo Superstar'.

En la fila de abajo, Pepi Villalba, Fermina Rodríguez, Isabel Usoz, Mª Asun Martínez y Pilar Vallespín (Mikel Arilla)
En la fila de abajo, Pepi Villalba, Fermina Rodríguez, Isabel Usoz, Mª Asun Martínez y Pilar Vallespín (Mikel Arilla)
La Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes protagonizará el pregón del Volatín

Medio siglo de trayectoria, de dinamización de un barrio y de compromiso con el papel de la mujer en la sociedad es motivo suficiente para rendir un homenaje a la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes. Un tributo que este año cobrará forma de protagonismo destacado en el pregón del Volatín, cuya lectura correrá a cargo de esta agrupación femenina con más de un centenar de componentes.

Fermina Rodríguez, presidenta en funciones de la asociación, ha mostrado este viernes,s junto a sus compañeras de junta directiva Pilar Vallespín, Mª Asun Martínez, Isabel Usoz y Pepi Villalba, su "agradecimiento al Ayuntamiento por la elección". "Para nosotras supone una alegría e intentaremos hacerlo lo más dignamente posible", ha reconocido. La concejal de Turismo, Sofía Pardo, el presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela, Luis Durán, y el presidente de las cofradías de Tudela, Ángel Sada, han acompañado a las pregoneras en la presentación de la programación de la Semana Santa de este 2018.

Una programación que incluye una novedad: un mini ciclo de cine en el que se proyectarán el laureado documental 'Converso', del pamplonés David Arratibel, y la película de culto 'Jesucristo Superstar'. Por lo demás, se mantienen las citas ineludibles de estas fechas, como son la XII Concentración de Bandas y Tambores (sábado 24 de marzo, 16:30 horas), el Via Crucis del Domingo de Ramos (25 de marzo, 20:00 horas), la escenificación de la Pasión (28 de marzo, 20:30 horas), la Rompida de la Hora del Jueves Santo (29 de marzo, 12:00 horas) o la procesión del Santo Entierro (30 de marzo, 20:30 horas).

Ineludibles también son las dos fiestas de Interés Turístico Nacional de las que presume la capital ribera: la mencionada quema del Volatín (31 de marzo) y la Bajada del Ángel (1 de abril), que protagonizará Ariadna Munilla.Todo ello combinado con las habituales visitas guiadas a la cámara oscura de la Torre Monreal o al casco histórico y los puntos clave de Tudela organizados por el Ayuntamiento.

La Semana Senta también tendrá, como es habitual desde hace unos pocos años, a su propio pregonero, encarnado esta vez en la figura del escritor José Javier Alfaro, quien realizará su alocución el próximo viernes 16 de marzo en el Palacio Decanal.