Alfaro

La XXVII Marcha Solidaria de Alfaro cerró la Campaña de Cuaresma 2016

IMG_0375.jpg

Novecientos alfareños de todas las edades pusieron en la mañana de este domingo el colofón más colorido a la Campaña de Cuaresma 2016. A pesar de la nublada mañana, e incluso de la amenaza de lluvia, la XXVII Marcha Solidaria volvió a ser un éxito y cerró tres meses de actividades de esta campaña solidaria promovida desde los tres colegios alfareños –Ezequiel Moreno, Amor Misericordioso y La Salle-El Pilar-, las parroquias, Cáritas y asociaciones colaboradoras y patrocinadoras junto al Ayuntamiento.

La rifa solidaria, la llegada de donativos, el rastrillo solidario, la venta de claveles, el festival benéfico… Desde febrero, las actividades de la Campaña Solidaria se han desarrollado con una gran participación de los alfareños. En el objetivo de todos, ayudar al proyecto de las misioneras del Pilar en El Salvador de adquirir un local en los cantones del Zaite, Santa Teresa y otros, en el departamento La Libertad, a 20 kilómetros de la capital, para ayudar en la promoción de la mujer, colectivo que vive rodeado de violencia y miseria.

El reto es convertir ese local en un taller de usos múltiples para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, apoyar sus derechos y abrirles caminos hacia una vida digna a través de terapias sobre las violencias que sufren, capacitarles, formarlas en talleres y dar pasos para que puedan vender los productos que elaboran.

La última cita fue la Marcha Solidaria, que invitó este domingo a participar de cuatro maneras: corriendo un trazado de 9 kilómetros, andando los de 7 ó 5 kilómetros y, para un público con niños más pequeños, dar una vuelta al pantano grande de La Molineta. Con un ambiente fenomenal, los distintos pelones de corredores o andantes disfrutaron de una mañana de convivencia y solidaridad con El Salvador.