• Diario Digital | Martes, 25 de Julio de 2017
  • Actualizado 00:37

TUDELA

La TUCC presenta su Feria del Stock

La TUCC presenta su Feria del Stock

La Asociación Tudela Ciudad Comercial traerá a la Plaza de los Fueros de Tudela una nueva Feria del Stock. El evento se realizará el próximo 2 de abril en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas y en él participarán los comercios de la asociación que estarán ubicados en unas carpas que habilitará el Ayuntamiento. "Todos ellos saldrán con los stockajes que tengan y serán gangas totales, a precios de saldo, muy reducidos", explica Anabel García, presidenta de la TUCC.  Entre los productos que estarán podremos ver desde ropa o calzado, hasta muebles, cosmética o telefonía. Además, para esta cita colaborará el grupo tudelano Con X the banjo, que ofrecerá un concierto en el kiosko de la plaza a partir de las 18 horas.

La TUCC cuenta con más de 70 comercios asociados, de los que 12 participarán en este evento. "En estos años pasados pensábamos que los comercios no participaban por un tema económico, porque la situación está complicada; pero este año con el precio que costaba la feria no creemos que sea un tema económico; así que ya no sé si es que a la gente no le interesa, le da pereza salir un domingo... estamos ahora despistados porque no sabemos a que achacarlo", dice su presidenta.

Esta feria comenzó a celebrarse en 2006 y estuvo 3 años sin celebrarse. La feria sirve, además de para vender, para publicitar los comercios, "es una forma de que la gente nos vea, de que la gente conozca nuestros negocios, de salir a contactar con nuestro público y el de la Ribera", explica García.

En la presentación también ha estado Sofía Pardo, concejala de Comercio, quien ha informado que tras una reunión a finales del año pasado hicieron una programación anual entre la que se encontraba esta feria del stock, "ha sido una demanda siempre de primera línea", ha indicado Pardo. "El año pasado hicimos la feria en el Mercado de Abastos y hubo gente que dijo que le había ido muy bien; para este año hemos facilitado la infraestructura en la Plaza de los Fueros y esperemos que venga mucha gente y sea un éxito", ha comentado la edil.

 

Aumento en las partidas de comercio

También ha aprovechado Sofía Pardo para adelantar que el próximo día 27 se va a aprobar el presupuesto en el que se va a aumentar las partidas en Comercio. Se van a aumentar las ayudas al comercio en un cien por cien, a reformas de locales comerciales y en actividades van a pasar de 20.000€ a 36.000€, además del apoyo al Mercado de Abastos. "Tendremos que decidir entre todos y todas en la mesa de comercio los pasos a seguir ya que los comercios son los que saben qué necesitan y nosotros ayudaremos en todo lo que podamos", ha explicado Pardo. Entre las reformas que están previstas para el amejoramiento del Mercado de abastos se encuentran "darle un lavado de cara, mejorar el aislamiento del techo y los baños y buscar la mejor solución para ocultar los contenedores", ha adelantado Pardo.