Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 02:17

TUDELA

La sanidad en la Ribera, a debate el próximo viernes 24

La sanidad en la Ribera, a debate el próximo viernes 24

La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública ha organizado una mesa redonda para analizar y debatir sobre la situación del sistema y los servicios sanitarios en la comarca. Se celebrará el próximo viernes 24 de abril a partir de las 19:30 horas y el escenario elegido es el Salón de Actos del IES Benjamín de Tudela.

Desde la plataforma señalan que el objetivo de la iniciativa es que esta mesa redonda “sea un foro de debate y diálogo responsable sobre las necesidades y planes para la sanidad en nuestra zona, sobre el futuro sanitario en la Ribera”. “En los últimos años se han adoptado medidas en el ámbito sanitario que han preocupado enormemente a la Plataforma y a la población de la Ribera”, señalan desde la plataforma.

Partidos políticos

Debido a que las líneas maestras y las mayores competencias en este área en Navarra corresponden a la Consejería de Sanidad, la plataforma ha invitado a participar en la mesa a todas las formaciones políticas que presentarán candidaturas al Parlamento de Navarra. De momento son cinco las formaciones que han confirmado su asistencia: PP, PSN, Podemos, IE y Aralar-Bildu.

Próximamente se confirmarán los ponentes de cada formación. La periodista Nieves Arigita moderará la mesa y el posterior turno de intervención del público.