Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 14:07

TUDELA

La Ribera se moviliza por el laboratorio del Reina Sofía

La Ribera se moviliza por el laboratorio del Reina Sofía

Decenas de localidades de la Ribera estuvieron representadas en la masiva manifestación que más de 2.000 personas protagonizaron el pasado sábado 21 en las calles de Tudela. Una marcha reivindicativa con salida y llegada en la plaza de los Fueros sirvió para que trabajadores y usuarios del Hospital Reina Sofía reivindicasen de forma cívica la permanencia del 70% de las muestras del laboratorio del centro y otras peticiones.

"Desde Murchante se fletó un autobús, y hubo vecinos de otros muchos municipios"

Dos pancartas que rezaban en contra de los recortes a la Sanidad Pública y a favor de una apuesta más decidida por consolidar estos servicios en la parte meridional de la Comunidad Foral encabezaron la enorme hilera humana que recorrió las calles Eza, Juan Antonio Fernández, Cuesta de la Estación, Avenida Zaragoza,  y Gaztambide-Carrera al grito de “para la Ribera, sanidad de primera”.

La presencia de vecinos de otros municipios fue importante. Un claro ejemplo fue el autobús que se fletó desde Murchante, en el que viajaron más de 60 personas. La Asociación de Mujeres Albahaca costeó el transporte.

"No pararemos hasta lograr el mantenimiento definitivo del laboratorio"

Pilar Ochoa

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Tras la marcha, y ya con el día oscureciendo, la multitud se agolpó alrededor del quiosco de la plaza de los Fueros para escuchar el manifiesto que leyó Pilar Ochoa, trabajadora del hospital, en representación de la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública.

Ochoa dejó claro que no se conformarán con el retraso del traslado del laboratorio hasta el verano. “Continuaremos movilizándonos hasta que se anuncie un mantenimiento definitivo del laboratorio en nuestro hospital. La ciudadanía ribera está con nosotros, en total desacuerdo con esta medida”, dijo.