Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 14:57

TUDELA

La Ribera fue escenario de varios conciertos de Música Sacra

La Ribera fue escenario de varios conciertos de Música Sacra

El pasado 23 de marzo el grupo Gaudium Nostrum de Ablitas, y el grupo de voces sopranos del coro parroquial ofrecieron un concierto de música sacra en la parroquia de Santa María Magdalena de la localidad. El trabajo que ofrecieron estuvo enmarcado en el ciclo de la Semana Santa y en el tiempo de cuaresma y en el cantaron el "Improperia" que son una serie de antífonas y las respuestas, que expresa la protesta de Jesús Cristo con su pueblo. También se les conoce como los "Reproches". En la liturgia se cantan como parte de la celebración de la Pasión, por lo general en la tarde del Viernes Santo.



También ese mismo sábado, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Cintruénigo, una vez finalizada la misa vespertina, la coral Virgen de la Paz, acompañada de la orquesta de cámara “Eduardo Hernández Asiáin”, ofrecía el ya tradicional concierto de música sacra. Los numerosos aficionados a la música polifónica que se dieron cita en el recinto religioso pudieron disfrutar del estreno de la partitura titulada “La Piedad”, obra compuesta por el joven director Juan Andrés Jiménez Traín, con un especial protagonismo de la solista Mª Carmen Gil Viadas, y la violinista Susana Mena.



Murchante también contó recientemente con una serie de conciertos en la Casa de Cultura a cargo de los alumnos de la Escuela de Música. El ciclo se cerró con un concierto a cargo de las dos bandas, la banda chiqui y la de mayores, que aglutinan un total de 90 músicos de todas las especialidades: trompeta,trombón, saxofón, oboe, gaita, guitarra, flauta, piano, trompa y percusión.